La mujer de 75 años, que perdió la vida luego de ser atacada salvajemente por su propio hijo, recibió 13 puñaladas en su cuerpo, heridas profundas que terminaron segándole la vida al causarle un shock hipovolémico con traumatismo de tórax. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, fue quien presentó este jueves al parricida, identificado como Pablo Escudero Rojas, de 35 años, quien será puesto ante un juez cautelar por el delito que cometió.

Pablo Escudero Rojas confesó el crimen.

"Este hecho ocurrió la noche del miércoles 12 de julio, donde un joven que corresponde a Pablo Escudero Rojas, lamentablemente, por móviles económicos, procedió a quitarle la vida a su señora madre", lamentó el ministro.

Agregó que la Policía informada sobre el hecho se trasladó hasta el lugar para iniciar las investigaciones, colectando los indicios y el arma que utilizó el sujeto para quitarle la vida a su madre, identificada como Herminia Rojas Sejas.

"Le ocasionó 13 heridas profundas, acuchillamientos en contra de su madre, por móviles económicos. Y hoy hacemos la presentación de este sujeto para demostrarles que los criminales como él ya no pueden estar en las calles", manifestó Del Castillo.

 El hecho de sangre se registró a las 20:00 del miércoles, entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Piraí, en la capital cruceña, lugar donde los vecinos y transeúntes escucharon los gritos de auxilio de la mujer de la tercera edad, treparon la barda para ver qué sucedía y se toparon con una trágica escena, el hombre sujetaba un palo y un cuchillo mientras que su madre agonizaba en el suelo.

La gente se dio modos para entrar al inmueble, alertaron a la Policía y equipos de emergencia para que auxilien a la víctima, pero desafortunadamente la mujer no resistió a la brutal golpiza y perdió la vida.

El agresor, al ser encontrado en flagrancia, fue sometido a golpes por la gente, quedando con algunas heridas, pero finalmente fue evacuado por la Policía para iniciar con su investigación.

Lea también

Santa Cruz

Una madre pierde la vida tras ser golpeada brutalmente por su hijo

El hecho se registró entre el tercer y cuarto anillo de la avenida Piraí. Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a los vecinos que acudieron en procura de poder salvarla