Santa CruzFEMINICIDIO
Hombre se declara culpable de feminicidio y acepta condena de 30 años de cárcel
Sucedió en su domicilio del Plan Cuatro Mil, los móviles fueron celos
12 de agosto de 2024, 13:42 PM
Julio Daza Guzmán confesó haber victimado a su pareja a golpes de puño y con chuchillo, y aceptó una condena de 30 años de cárcel tras someterse a un procedimiento abreviado.
El hombre fue presentado la mañana de este lunes, 12 de agosto, ante la juez cautelar Livia Alarcón, donde fue imputado por el delito de feminicidio por el fiscal Daniel Ortuño, especializado en delitos contra la vida.
Durante la audiencia, el fiscal fundamentó que el hecho se registró en horas de la madrugada del domingo, 11 de agosto, en el domicilio del hombre, ubicado en el barrio El Tiluchi, zona del Plan Cuatro Mil, cuando consumía bebidas alcohólicas junto a su pareja Eudalia Julia Cabezas, de 58 años.
Las investigaciones establecieron que, el sujeto trató de mantener relaciones sexuales en estado de ebriedad, pero ella se negó, por lo que eso le causó ira y celos. Primero la sometió a golpes de puño y patadas, la golpeo contra la pared. Luego, cuando la mujer estaba en estado inconsciente, la levantó, la arrastró hasta el patio, tomó un cuchillo y le provocó varias heridas en el rostro y en otras partes del cuerpo.
Después del hecho, el hombre se comunicó con una de sus hijas a quien le confesó que había matado a su madre.
Frente a la juez, el acusado, Julio Daza Guzmán, aceptó su culpa y decidió someterse a un procedimiento abreviado. La jueza Livia Alarcón valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía y dictó el fallo, emitiendo así el mandamiento de condena de 30 años de cárcel.
Se trata de un nuevo hecho de feminicidio en Santa Cruz, calificado de violento por las autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía.
Santa Cruz
Encuentran a mujer sin vida con signos de violencia en su hogar en el Plan Cuatro Mil
El esposo es el principal sospechoso. La hija de la víctima declaró que recibió una llamada de su padre, quien le confesó que había matado a su madre