Este lunes 12 de agosto, médicos y profesionales de la salud en la capital cruceña llevan a cabo un paro de 24 horas en los centros de primer y segundo nivel. La medida busca presionar a las autoridades de la Alcaldía cruceña para que cumplan con el pago de salarios y mejoren las condiciones de trabajo en los centros de salud.

Adriana Amelunge, secretaria municipal de Salud, anunció que la Secretaría de Finanzas se comprometió a abonar los sueldos atrasados del personal de salud durante el transcurso del día. “El informe recibido hoy (lunes) indica que se completarán los abonos a lo largo del día”, afirmó Amelunge en conferencia de prensa.


A pesar de la promesa de pago, la protesta continúa. Rocío Rivero, secretaria general del Fesirmes, denunció que su sector no recibió ninguna comunicación oficial, por lo que el paro de 24 horas sigue vigente. “No hemos recibido ninguna comunicación formal. La falta de insumos, equipamiento y hasta papel higiénico sigue siendo una realidad”, aseguró Rivero. 

Una manifestación en las afueras de la Quinta Municipal la mañana de este lunes reunió a decenas de profesionales de la salud que exigían no solo el pago puntual de sus salarios, sino también mejoras en la infraestructura y dotación de ítems en los centros de salud

“Estamos esperando una reunión con el alcalde Jhonny Fernández para discutir nuestras demandas y encontrar una solución a los problemas que enfrentamos”, agregó Rivero.

Lea también

Santa Cruz

Reducen de 31 a 20 los incendios forestales en Santa Cruz

El fuego todavía está presente en ocho municipios. Más de un millón de hectáreas ya fueron afectadas en lo que va del año.