En su homilía de este domingo, monseñor Stanislaw Dowlaszewicz dijo que ante las limitaciones económicas que tiene el Gobierno central, sería un buen ejemplo que las autoridades de los tres niveles de gobierno donen a los sectores más necesitados sus aguinaldos de fin de año.

“Por este año, cuando no llega la plata del Gobierno central porque está yesca, podría ser un buen ejemplo de nuestras autoridades, asambleístas y concejales regalar a los niños y ancianos sus aguinaldos para que ellos gocen por un momento de su cariño”, dijo Dowlaszewicz, que también funge como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra.

Pidió que en esta época navideña donde hay “luces en las plazas” y crece la venta de regalos, se piense en los menores de edad y las personas de la tercera edad que se encuentran abandonados por sus familiares en los centros de acogida.

También volvió a recordar la precaria situación en la que se encuentran, desde hace unas semanas, porque no reciben “ni un centavo” de becas alimentarias de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, “aunque hay convenios suscritos”.

“Nuestros niños y ancianos en nuestros hogares ahora necesitan pan, medicina y no juguetes. Pareciera que los niños y ancianos no necesitan comer, no necesitan ser curados y no necesitan medicina”, dijo el religioso.

Lea también

Santa Cruz

Romería a Cotoca complica el tráfico vehicular en las primeras horas de caminata

Masiva romería hasta el Santuario causa congestionamiento desde el tercer anillo a lo largo de la avenida Virgen de Cotoca. Este sábado, muchos se dirigen a Cotoca en vehículos, mientras que otros lo hacen caminando