La jueza Carla Lorena Áñez emitió una orden de traslado para el imputado por el denominado caso Cotas, Richard Áñez Chávez, quien sufrió una descompensación y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios.

Esta es la segunda vez que la salud de esta persona se ve comprometida durante el proceso de investigación. Antes, el 16 de marzo, también fue llevado hasta una clínica donde se logró estabilizarlo. Su familia indicó que él sufre de diabetes.

Áñez Chávez es investigado por el delito de estafa y uso de documentos falsificados. El Ministerio Público lo implicó en el robo millonario del que fue víctima la Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz R.L. Cotas. y que superó los 7,7 millones de dólares.

Junto a Áñez también están procesados otros funcionarios de la entidad, incluidos Xavier Grigotá Vázquez Masi (gerente de Economía y Finanzas) y Eduardo Lea Plaza (gerente de Administración de Provisión de Servicios) que fueron enviados de manera preventiva al penal de Palmasola.

Más sobre el caso

  • Cotas designa interinos en cargos gerenciales investigados
  • Tras el escándalo por el millorario robo, Cotas habla de una nueva etapa 
  • Robo millonario: envían a Palmasola al gerente de administración de Cotas