Los últimos operativos ejecutados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) han permitido secuestrar 412 kilos de cocaína y más de 150 kilos de marihuana, que afectaron en más de $us 1.5 millones al narcotráfico.

En la primera interdicción, y el de mayor relevancia, se encontró una hacienda con una pista clandestina en la comunidad Motacusito, del municipio de Puerto Suárez, donde se secuestró: una avioneta y un vehículo, además de 380 paquetes con 409 kilos con 300 gramos de clorhidrato de cocaína y 360 litros de combustible de aviación.

La Felcn secuestró más de media tonelada de droga/Foto: Fuad Landívar

También se aprehendió a Gabriel O. S. y Fernando D. M., de 31 y 21 años respectivamente, quienes estaban cargando la droga en la avioneta. Estos dos sujetos ya fueron enviados a la cárcel, por el delito de tráfico de sustancias controladas.

“En el vehículo lograron bajar siete bolsas de yute de color verde, que luego de la prueba de campo dieron positivo para cocaína, y en la avioneta había seis bolsas de yute. Se secuestraron: dos motocicletas, el bien inmueble y una escopeta calibre de 12 mayor, afectando al narcotráfico en un millón y medio de dólares en este caso”, detalló Del Castillo.

En un segundo operativo, ejecutado la tarde del 16 de julio, en diferentes inmuebles del departamento de Santa Cruz, se aprehendió a dos bolivianos identificados como Luis A. G. Z. y Carlos Hugo S. L.

La Felcn secuestró más de media tonelada de droga/Foto: Fuad Landívar

Estos dos sujetos estaban en posesión de 80 paquetes, forrados con másquin, que contenían marihuana. Se afectó al narcotráfico en $us 116 mil.

Mientras que el último operativo fue en el municipio de San José de Chiquitos, donde se aprehendió a Valeriano P. O. y se secuestró el minibús que conducía, con placa 4759-BGA. Al hombre se le encontró sustancias controladas y se afectó al narco en más de $us 74 mil.

Lea también

Santa Cruz

Puerto Suárez: sorprenden a dos personas cargando 409 kilos de cocaína a una avioneta

La Felcn secuestró 409 kilos con 300 gramos de clorhidrato de cocaína y 360 litros de combustible de aviación.