De acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, van seis pacientes fallecidos por influenza en lo que va del año en Santa Cruz. Sin embargo, aclaran que hay dos casos más por confirmar o descartar en el Comité Científico. 

"Hemos tenido decesos debido a esta enfermedad y no queremos tener más, por eso el agradecimiento es grande, pero no solo por las vacunas contra la influenza sino también por la semana de la vacunación", remarcó Jaime Bilbao, director del Sedes, este miércoles al recibir del gobierno 530.470 dosis contra esta patología. 

Bilbao explicó que en esta primera fase inicia la vacunación el jueves, 2 de mayo, en niños menores de 23 meses de edad, mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y el personal de salud.

Para los meses de junio y julio se dará inicio a la segunda fase de vacunación en la que se ampliará a menores de 2 a 12 años de edad.

De acuerdo con reportes del mismo Ministerio de Salud, Santa Cruz ha sido el departamento más golpeado por la influenza en esta gestión. Debido a ello es que casi medio millón de las dosis que llegaron al país para prevenir esta enfermedad fueron entregadas esta mañana en la capital cruceña. 

Las autoridades de salud instan a la población a acudir a los puntos de vacunación para solicitar la administración de las dosis, tanto en los menores de edad como para las personas consideras dentro de los grupos de riesgo; es decir, con enfermedades de base, adultos mayores, mujeres embarazadas. 

Lea también

Santa Cruz

Santa Cruz recibe el primer lote de vacunas contra la influenza

Más de 530 mil dosis contra la influenza serán aplicadas en el departamento cruceño a partir del 2 de mayo.

  ​