La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia junto a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia investigan un hecho de violación grupal del que supuestamente fue víctima una menor de 10 años. Son cinco las personas denunciadas, que están siendo buscadas.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, este hecho ilícito se registró en el municipio de Fernández Alonso, al norte de Santa Cruz; la Felcv de Montero inició las indagaciones, porque el caso está dentro de su jurisdicción.

Lisbeth Mendoza, directora de la Defensoría de la Niñez de Fernández Alonso, indicó que se espera a que la víctima amplíe su declaración ante las sicólogas para conocer los pormenores del caso. Se sabe que cinco personas serían los agresores y que pertenecen a su entorno cercano.

“El caso está en plena etapa investigativa. La menor tiene 10 años y el hecho habría sucedido en varias ocasiones y en diferentes lugares”, informó.

Mendoza indicó que la víctima será evaluada por un médico forense para conocer si sufrió violación o abuso sexual, lo cual ayudará a la Fiscalía a tipificar el delito por el cual procesará a los implicados.

Lea también

Santa Cruz

Dos hombres armados a bordo de una moto raptan y violan a una estudiante que salió a ensayar una danza en su colegio

El hecho se registró el sábado cuando los pistoleros interceptan y la llevan a un predio baldío por la zona de Normandía. Se conoce que uno de los agresores se disparó por accidente en la pierna.