“Sí, es cierto, esta mañana he pedido a todos los secretarios y directores que pongan a disposición sus cargos para poder hacer las evaluaciones y los ajustes que se necesitan, lo hacemos siempre, por la salud y el bien de nuestra gestión”, confirma el alcalde Jhonny Fernández.

Fernández minimizó el asunto, aclarando que "lo hacemos siempre, por el bien y la salud de la gestión y para poder darle una dinámica favorable en programas y proyectos para nuestra ciudad".

Por su parte, tras la renuncia de la secretaria de Desarrollo Humano, Adriana Pedraza, el concejal Manuel Saavedra indicó que "hay una crisis de gestión y de valores en el gobierno municipal".

"Es la segunda renuncia de un miembro de su gabinete en dos semanas. El alcalde quiere curarse en sano porque seguramente se vienen más renuncias, hay personas que ponen primero sus principios antes que una pega y quién va en contra de su región y de su gente, acaba solo", manifestó Saavedra.


La saliente Secretaria de Desarrollo Humano señaló a EL DEBER que su alejamiento se produce porque no comparte decisiones que se han tomado sin consentimiento del secretario (refiriéndose a ella misma), además del caso de la utilización de los vehículos de esa secretaría, envueltos en desmanes durante los días de paro por el censo.

Lea también

Santa Cruz

Por "convicciones personales" renuncia Adriana Pedraza como secretaria municipal de Desarrollo Humano

El nombre de Pedraza saltó en los recientes escándalos que envuelven a la comuna cruceña. La ahora exautoridad envió una carta al alcalde Jhonny Fernández donde aduce que renuncia por motivos profesionales