Visiblemente molesto, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernándezrespondió este miércoles a las acusaciones formuladas por los concejales Manuel, 'Mamén', Saavedra  y Lola Terrazas, quienes presentaron una denuncia por presunto incumplimiento de deberes contra él y el secretario de Administración y Finanzas, Mario Centellas.

La denuncia, interpuesta ante el Ministerio Público, está relacionada con la supuesta falta de garantías en la entrega del desayuno escolar a los estudiantes del municipio.

En conversación con los medios de prensa, Fernández no titubeó al expresar su posición sobre los concejales: "Que vayan a trabajar, los flojos esos. Que vengan acá a mirar las obras, hombre, ¡qué flojos!. La verdad que son sin oficio estos. Les pagamos al fósforo. No aprueban nada. Se dedican a hacer TikTok y a denigrar, a insultar y a criticar. Al pedo (sic) le están pagando estos sin oficio, la verdad. Es al pedo".

En relación con el programa de alimentación complementaria escolar, el alcalde desestimó las acusaciones de los concejales y aseguró: "Todo se está entregando, está todo bien, está todo excelente".

Además, defendió la elección de grandes empresas para la adjudicación del servicio, argumentando que no se presentaron ofertas de empresas locales. "Yo no los obligo a los empresarios que vengan y se presenten. Es libre, es público y el que pone su oferta es electrónica, no viene a la Alcaldía. Lo meten electrónicamente", explicó.

El alcalde no escatimó críticas hacia los concejales denunciantes, a quienes calificó como "sin oficios" y "charlatanes". 

"La verdad que da pena, le digo, decir esto; pero es una pena lo que todavía tenemos en Santa Cruz", sostuvo el alcalde. 

Por su parte, los concejales Saavedra y Terrazas fundamentaron su denuncia en la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar. Ambos expresaron su preocupación por la falta de planificación y compromiso con los escolares del municipio y demandaron una investigación exhaustiva por parte del Ministerio Público.

"El desayuno escolar es una política recurrente, no es algo novedoso. Todos los años se sabe que en febrero empiezan las gestiones escolares. Entonces no han planificado; improvisan la responsabilidad que tienen con nuestros escolares", remarcó Terrazas.


Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G


Lea también

Santa Cruz

Desayuno escolar: concejales presentan denuncia contra Jhonny por incumplimiento de deberes

Según el concejal Saavedra, el desayuno escolar llegará incompleto durante unos dos meses.