El alcalde Jhonny Fernández pidió a los transportistas “revisar la medida del paro indefinido” que cumplirán desde este lunes y advirtió a las líneas con suspender el permiso de operación si paralizan por tres días consecutivos el servicio de micros.

Recordó que la ley y reglamentos vigentes establecen sanciones claras y obliga a no suspender el servicio a la población. “Si ellos, por tres días consecutivos no prestan el servicio, la ley es muy clara: se le suspende la autorización de prestar servicio en Santa Cruz”, sentenció Fernández que se reunió este domingo con su gabinete para analizar el tema del transporte y la crisis financiera.

El burgomaestre informó que, hasta el momento, 90 líneas de transporte han recibido su primera sanción. Advirtió que, de alcanzar una tercera falta, se procederá a la suspensión definitiva del permiso para operar en la ciudad.

Este sábado, el transporte urbano sindicalizado y federado determinó paralizar el servicio de micros desde el próximo lunes para exigir incremento en la tarifa a Bs 2,50.

El dirigente del sector, Segundo Ricalde, señaló que la medida se tomó ante la negativa del Concejo Municipal de dar luz verde a una tarifa transitoria, como solicitaron.

“El cabildo lo ha decidido y se confirma el paro indefinido”, señaló Ricalde. 

La presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel, ha venido insistiendo que no se ha autorizado ningún ajuste tarifario, por lo que el pasaje se mantiene en Bs 2. 

Crisis financiera

El alcalde también se refirió a la situación financiera que enfrenta el municipio cruceño, señalando que en esta gestión la comuna ha registrado un recorte de Bs 50 millones por concepto de IDH, lo que ha generado un desfase para cubrir bonos y algunos servicios. “Lamentablemente esos recursos no han ingresado y esa es la inestabilidad y los problemas que están teniendo las alcaldías y gobernaciones”, dijo.

Con respecto a las deudas con proveedores y empresas, indicó que les ha pedido que accedan a una reprogramación de los pagos, porque se les va a ir pagando según la disponibilidad de recursos.

Ratificó que, pese a la situación financiera, el Gobierno Municipal tiene respaldo suficiente para acceder a nuevos créditos.

Lea también

Santa Cruz

Transportistas determinan paro indefinido desde el lunes para exigir la subida del pasaje de micros

La medida fue asumida este sábado en un cabildo. Exigen una tarifa transitoria de Bs 2,50. La Alcaldía ratifica que el pasaje se mantiene en Bs 2