Jóvenes de la Unión Juvenil y de la Federación Universitaria Local (FUL), de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) partieron en una masiva marcha en contra de los bloqueos en el país. La medida de presión prevé llegar hasta el Comando Departamental de la Policía de la capital cruceña. 

Con carteles, cánticos y hasta a brincos, los jóvenes marcharon desde el segundo anillo y avenida Busch hasta el Comando Departamental. Según informaron, el objetivo es exigir a la Policía Boliviana actuar de manera inmediata contra los bloqueadores; así como en su momento lo hicieron contra los de la Unión Juvenil Cruceñista cuando se manifestaron en la ciudad. 


Los marchistas se expresaron en contra del expresidente Evo Morales, puesto que consideran que es quien comanda los bloqueos, tanto en Cochabamba como en Santa Cruz, "perjudicando a la población. Todo para que no vaya preso, que no lo castiguen por los delitos que cometió", remarcaron. 

Entre tanto, el Comando Departamental de la Policía se encontraba bajo un fuerte resguardo de efectivos, desde antes que inicie la marcha convocada por los jóvenes. 

A los oradores les tomó solo algunos minutos hacer su intervención, puesto que sus demandas son puntuales: La primera exige la aprehensión de Evo Morales, como acusado del delito de trata y tráfico de personas. La segunda, demanda el desbloqueo de carreteras en todo el país, debido al daño económico que esto representa para la población y la tercera, pide parar los avasallamientos en tierras fiscales o áreas protegidas. 

Lea también

Santa Cruz

Larach pide estado de excepción y recurrir a los militares para desbloquear las carreteras

La Unión Juvenil marchará este miércoles por la tarde hacia el Comando para exigir a la Policía que frene los bloqueos.