En libertad, pero con medidas sustitutivas, así quedó el dirigente de transporte pesado Juan Yujra, luego de ser puesto ante un juez acusado por los delitos de asociación delictuosa, atentado contra la libertad del trabajo y atentado contra la libertad de servicios, tras ser capturado por la Policía la jornada del miércoles en la capital cruceña.

La medida impuesta en contra del dirigente de transporte pesado, le permitirá defenderse en libertad, pero la Justicia también le prohibió a comunicarse con las personas que testificaron en su contra, además deberá presentarse a firmar cada 60 días.

Martín Camacho, abogado defensor de Yujra, indicó que buscaban que la Justicia otorgue la libertad irrestricta, pero no con concedida; sin embargo, tras el fallo impuesto se presentó un recurso de apelación en el que busca revocar las medidas sustitutivas dictadas en contra del dirigente del transporte pesado.

“Entre las medidas está el arraigo, la fianza ambulatoria y medidas de carácter personal que el imputado se comprometió, entre ellas el de no cometer ningún delito”, explicó Camacho.

Aseguró que las medidas impuestas en contra de Yujra, no lo limitan a trabajar, por lo que podrá continuar desempeñando sus funciones laborales.

“El Ministerio Público presentó testigos que declararon que vieron a Yujra en las puertas de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y este argumento fue señalado como suficiente de perturbar el derecho al trabajo”, explicó Camacho.

Recalcó que Yujra deberá ser liberado de forma inmediata. 

Santa Cruz

Tras la detención del dirigente Juan Yujra, el Comando ordena acuartelamiento

Los policías que hacen custodia y servicios en hospitales deben acudir a la formación


Santa Cruz

Yujra dice que lo enmanillaron "como a un delincuente" y la Defensoría pide que se respeten sus derechos

En su declaración ante la Fiscalía, el dirigente del transporte pesado negó haber impedido el ingreso de cisternas a la refinería de Palmasola