Este miércoles 17, la Alcaldía informó sobre la implementación de la digitalización de procesos en la Dirección de Bienes Municipales, lo cual generó un ahorro de casi Bs. 2 millones. Este ahorro se debe al uso de rastreo satelital de vehículos y a la simplificación de formularios para inventarios, según Javier Castedo, asesor de Bienes Municipales.

Sistema Moqui

También se presentó el sistema Moqui, diseñado para optimizar el uso de activos no utilizados por los funcionarios, lo que promueve una gestión más eficiente y menos burocrática, de acuerdo con la Alcaldía. 

La cantidad de formularios necesarios para realizar un inventario se redujo de 28 a 8, lo que disminuye el tiempo de trabajo por unidad educativa. Además, se comenzó a sectorizar los inventarios por distritos municipales, habiendo completado ya tres distritos, lo cual es un "logro sin precedentes" para Bienes Municipales.

El uso del sistema de rastreo satelital no solo permite un ahorro significativo, sino que también ha mejorado la supervisión y el control del uso de vehículos oficiales, señalaron desde el Municipio cruceño.

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