Dos monos ardillas (Saimiri boliviensis) y una cotorrita (Brotogeris chiriri) eran las especies que pretendían ser vendidas de forma ilegal en la Villa Primero de Mayo. Sin embargo, fueron rescatados por el equipo de la Dirección de Recursos Naturales (Direna) de la Gobernación cruceña, informó Eliamne Gutiérrez, miembro del equipo del programa de Biodiversidad.

Animales silvestres, que iban a ser comercializados, fueron rescatados por la Gobernación

“Las personas que estaban intentando vender estas especies se dieron a la fuga, al percatarse de nuestra presencia en el lugar. Los monitos y la cotorra fueron derivados al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD), donde las veterinarias y los biólogos los están atendiendo, para luego derivarlos a un centro de custodia como dicta la ley”, indicó Gutiérrez, a tiempo de indicar que habían recibido una denuncia de esta venta ilegal.

Animales silvestres, que iban a ser comercializados, fueron rescatados por la Gobernación

La bióloga pidió a la población que denuncien el tráfico de la fauna silvestre a la línea gratuita 800142052, o por mensaje al número de WhatsApp 70801490, para que la Gobernación acuda al lugar y, en coordinación con la Policía Forestal (Pofoma), rescate los animales y sancionea las personas que cometen este ilícito.

Lea también

Santa Cruz

Terebinto invita a la segunda edición del Festival del Horneado este domingo

El evento se realizará en la plaza de la comunidad, ubicada a 21 kilómetros del centro histórico de Porongo