El municipio de La Guardia comenzó a aplicar masivamente las pruebas de antígeno nasal a los gremialistas y desde este lunes replicará la actividad con los transportistas. El objetivo es detectar a tiempo los casos positivos de coronavirus para que inicien tratamiento de forma inmediata y no tengan que necesitar terapia intensiva.

Desde la Alcaldía guardieña explican que estos sectores son los que tienen contacto con mayor cantidad de personas, por lo que aumentan el riesgo de esparcir más fácilmente el virus, en caso de algún contagio. 

Las brigadas médicas se distribuyeron en cinco mercados, como San José, Campesino, La Guardia y El Carmen para realizar la prueba a  1.500 comerciantes.

Las pruebas de coronavirus para los comerciantes son obligatorias y cada uno deberá presentarla al área de  la Intendencia municipal. 

Similar actividad comienza hoy con los transportistas y se estima que 4.000 choferes serán sometidos al test en el transcurso de la jornada.

Lea también

Santa Cruz

En la nueva ola de Covid aumentan los casos de personas que volvieron a enfermar

En Santa Cruz es donde más se reportaron estos casos, hay cerca de 300; seguido de Beni, con un centenar y Cochabamba, con seis sospechosos. Los casos están en estudio, se analiza si son reinfección, nueva infección o recaída