Pese a las denuncias públicas hechas por campesinos de la Subcentral Pailitas, sobre un nuevo ataque perpetrado por un grupo de avasalladores que dejó como resultado a un comunario con heridas de bala, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó este jueves que hasta el momento no recibió ninguna denuncia oficial sobre este hecho.

La postura de la institución del orden llama la atención porque desde el domingo un contingente policial se encuentra desplazado hasta la zona de conflicto. De hecho, según el testimonio de campesinos del lugar, están a pocos kilómetros donde el fin de semana un grupo armado tomó por la fuerza los predios de cinco comunidades que forman la Subcentral Pailitas, organización afiliada a la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz.

“De manera oficial no hay denuncia, por las redes sociales circulan videos y la Felcc realizará la verificación de las imágenes en el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), necesitamos tiempo para desplazarnos e investigar”, señaló Julio César Cossío, director de la Felcc.

Ante la consultada del por qué la Policía no actúa y detiene a estas personas, Cossío volvió a usar como excusa que se está coordinando acciones para realizar un buen trabajo de investigación.

“Cuando se trata de desplazarse se requiere de una orden y de muchos elementos, no es que el director de la Felcc se para y se dirige (al lugar). Cuando se realizan tareas investigativas se deben realizar la logística”, dijo.

Mientras que desde el sector afectado instaron a las autoridades nacionales intervenir en este conflicto, de lo contrario se tendrá un enfrentamiento más grave entre los dos bandos.  


Lea también

Santa Cruz

Herido en Pailitas: “Los avasalladores eran más de 100, portaban armas de fuego”

El testimonio corresponde a la víctima de la toma de tierras en Pailitas, lugar que forma parte del área de Las Londras, donde un grupo armado tomó los predios de cinco comunidades campesinas y quemó sus casas