Once jóvenes, miembros de las "barras bravas" de un club de fútbol cruceño, fueron presentados por la Policía, como los autores y cómplices del asesinato de un joven de 18 años, víctima que murió  a consecuencia de machetazos, tras un enfrentamiento entre dos grupos, en la zona de Los Lotes de la capital cruceña.

Además de los once sujetos sindicados de ser miembros no solo de las barras de un club cruceño, sino de una organización criminal, también hay un menor de edad investigado, quien fue hallado con los machetes que utilizaron para la agresión, y otro sujeto que está plenamente identificado, pero que se encuentra prófugo.

La Policía presentó a los jóvenes investigados.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que el joven asesinado también era un hincha y parte de uno de los bandos de las barras bravas.

El asesinato de este muchacho habría sido como un acto de venganza, ya que los afines al ahora fallecido habían atacado a los barras bravas del otro equipo de fútbol, hecho que desencadenó a un ataque.

"La víctima identificada como José Armando Rivera Cruz, de 18 años, fue atacada por un grupo considerable de hinchas de Oriente Petrolero, el 29 de junio, en el barrio Magisterio de la zona de Los Lotes, pero debemos señalar como antecedente que, el 28 de junio, en el barrio Caminero, la ahora victima había agredido a otras personas del otro club, lo que motivó a un acto de venganza", explicó el jefe policial.

José Armando había sido auxiliado y trasladado a un centro médico, pero después de sufrir los machetazos, no resistió y murió.

De acuerdo con el informe médico forense, la víctima murió por un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) abierto, hematomas intraparietal y lesiones múltiples punzocortantes.

Holguín explicó que, las investigaciones policiales realizadas el 30 de junio, llevaron a los investigadores al barrio Magisterio, donde identifican a los grupos de barras bravas: Raza Camba y Los de la Villa.

Luego de ello, los agentes se trasladaron al barrio Penoco, donde ingresaron a un domicilio y encontraron a uno de los principales autores del asesinato, quien se encontraba escondido en un ropero y en poder del machete con el que atacó a su víctima. "En un ropero estaba escondido Junior Alexander M.A., quien tiene antecedentes por robo y lesiones graves y leves", precisó Holguín.

 También fue ubicado otro implicado en el ataque, identificado como José Alfredo C.V., que tiene antecedentes policiales por lesiones graves y leves. La Policía dio con el paradero de Fernando Josué A.H., con antecedentes por violación infante niño niña adolescente y pornografía, y también dio con otros ciudadanos.

Fueron Aprehendidos: Leonel A.C.G., alias Negro; Lizandro R.A., alias Picota; Jesús Diego C.E., alias Choco; Daniel Alfredo S.A. y  un menor de edad, a quien se le encontró siete machetes.

"Hemos colectado ropa y pertenencias que ellos utilizaban al momento de cometer el ilícito. Pero de estas personas, hay uno prófugo identificado como Álvaro Tanes Galarza, quien había planificado y organizado el ataque con la víctima", dijo.

Entre los otros capturados están: Ricardo Yuvani R.S., el segundo en atacar a la víctima, Jorge David G.R., y Adrián B.S.

"Aclarar que el caso continúa en investigación, hay un prófugo que está identificado y no descartamos que hayan más involucrados", aseguró Holguín.

 

Santa Cruz

Pandilleros caen presos tras matar a joven por venganza

Siete sujetos responderán ante el juez por asesinato. El machete usado en el crimen estaba oculto en la casa de uno de ellos