El feminicidio que enluta a una familia en el municipio de Cotoca tiene movilizada a las autoridades en busca del hombre que la sometió a una golpiza, hecho del que fueron testigos sus hijos.

Joeli Lucía Cruz Salvatierra, de 27 años, murió al recibir duros golpes en su cabeza, agresión que le propinó su pareja con quien tuvo cuatro hijos (7, 5, 2 y 1 año). Los mayores de siete y cinco años fueron los que contaron ante un sicólogo el crimen que cometió su padre.

Amigos y familiares velan a Joeli Lucía.

El feminicida fue identificado como Ricardo Tórrez Aria, de 29 años, que se dio a la fuga después de ser liberado por la Policía, antes de que salgan los resultados de la autopsia de ley, confirmando que no fue una muerte natural.

El hombre trató de hacer creer a la familia de su pareja que ella se había desmayado y que se golpeó la cabeza, por lo que la trasladó hasta el hospital de Cotoca. Llamó a su suegra y le avisó que sus cuatro hijos los dejaría donde sus vecinos, pero a insistencia de la abuela de sus hijos, los envió en motocicleta hasta su casa.

"Él me llamó a las 6:30 de la mañana del domingo, pero yo no lo escuché. Cuando agarré mi celular recién vi las llamadas perdidas y le escribí a mi hija (Joeli Lucía), pero nadie me respondía hasta que él me contestó y me dijo: 'Lucía se puso mal. Estábamos discutiendo y se desmayó'", fue la versión que contaba el hombre que hoy está prófugo.

La mamá de la víctima luego de recibir en casa a sus nietos, encargó que los cuide otra de sus hijas y ella se trasladó hasta el hospital para ver qué sucedía, pero desafortunadamente su hija había llegado sin signos vitales. La Policía tomó conocimiento del hecho e incluso, hasta el mediodía del domingo, 24 de septiembre, el ahora prófugo y presunto feminicida, Ricardo, se encontraba en celdas policiales, lugar donde los uniformados lo tenían bajo arresto y se comprometieron en no liberarlo hasta obtener los resultados de la autopsia.

Desafortunadamente, la familia se enteró que el agresor fue liberado por los policías, quienes supuestamente escucharon que los médicos explicaron que la mujer no tenía signos de violencia y le había dado un paro, razón por la que supuestamente lo liberaron.

La tarde de este lunes, dieron el último adiós a Joeli Lucía.

Sin embargo, horas más tarde cuando salió el informe forense donde corroboraba que Joeli Lucía fue victimada a golpes, fueron a buscar al sujeto, pero éste ya no se encontraba.

"En el hospital dijeron que mi hija no tenía nada, pero él la había maltratado, tenía moretes en el brazo y su labio partido. El forense informó que tenía golpes en la cabeza y hematomas", dijo la madre de la víctima.

La mujer recuerda que, cuando su hija y su marido tenían solo tres hijos, también la maltrataba, pero que ella no hizo ninguna denuncia formal.

"Yo voy a quedarme con los niños, no voy a dejar que se los lleven. Él (Ricardo) nunca fue un buen padre; si lo fuera, no hubiera cometido esto", manifestó.

Los restos de Joeli Lucía luego de ser velados, la familia le dio el último adiós la tarde de este lunes.

Santa Cruz

Una mujer fue victimada a golpes en Cotoca

Los hijos de la víctima señalaron a su padre como el responsable del feminicidio. La Policía busca al sujeto que se dio a la fuga.