Este jueves y viernes los médicos de todo el país estarán en movilización, porque cumplirán un paro de 48 horas, por lo que no habrá atención en los hospitales públicos ni en las clínicas privada y tampoco en las cajas de salud.   

El vicepresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Henry Montero, explicó que el pasado viernes se ratificó la declaratoria de emergencia y se determinó realizar un nuevo paro en todo el país, pero esta vez de dos días. El sector pide la liberación de sus colegas que están en la cárcel o que se les siga un proceso judicial justo.

El paro fue definido por el Consejo Médico, que se reunió en Cochabamba. En los días de paro solo atenderán los servicios de emergencias. Tanto jueves como viernes, los médicos saldrán a las clases para realizar marchas y bloqueos, tal como ocurrió la semana pasada cuando cumplieron el paro de 24 horas.   

Montero indicó que esperan respuesta de la Fiscalía General del Estado y del Ministerio de Justicia, toda vez que enviaron nota solicitando audiencia para explicarles su preocupación y analizar el ejercicio de la profesión de los médicos.