Dos casos de violación grupal a menores de edad conmocionaron a Yapacaní en los últimos días. Las víctimas son menores de 13 y 12 años. La primera fue vejada por cuatro sujetos, mientras que la segunda fue abusada sexualmente por dos hombres, uno de ellos le contagió una enfermedad de transmisión sexual.

Por el primer caso, el domingo, dos de los cuatro acusados de violación grupal fueron enviados a la cárcel de Montero por 180 días, mientras que los otros dos, menores de edad, fueron enviados al Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), ubicado en El Torno.

En el caso de la niña de 12 años que contrajo una enfermedad venérea, hay dos detenidos, uno de 33 años y el otro de 44. El primero fue enviado a la cárcel de Montero por 180 días y el otro, que sería el portador de la enfermedad que contagió a la víctima, se encuentra hospitalizado en Montero, pero con custodia policial. Luego deberá cumplir su detención preventiva en Palmasola.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia (Felcv), Carlos Oporto, informó que, en ambos casos, los principales sospechosos están siendo imputados por el delito de violación agravada.

Además, indicó que los seis fueron enviados a centros carcelarios fuera de Yapacaní, para evitar represalias de la población, como ocurrió meses atrás con el caso del niño de 11 años que fue víctima de violación y falleció debido a la enfermedad de transmisión sexual que le contagió su victimario. En esa ocasión los pobladores destrozaron el juzgado, se enfrentaron a la Policía y golpearon en la plaza principal a uno de los acusados.

Lea también

Santa Cruz

Adolescentes acusados de violación grupal son enviados a Cenvicruz

Un grupo de jóvenes, entre ellos menores de edad, son sindicados de abusar sexualmente a dos personas de 12 y 13 años en Yapacaní. Los aprehendidos fueron trasladados a la capital cruceña.