La intervención policial-militar en Mariana permitió descubrir una vivienda que era usada como “centro de comando” por los bloqueadores, en la cual se crearon armas y bombas artesanales para usarlas en los enfrentamientos con los policías.

“Son sitios donde se preparaban artefactos explosivos improvisados. Elementos contundentes creados para generar lesiones a personal policial, son artefactos improvisados”, informó el comandante de la Policía de Santa Cruz, Rolando Rojas.

Armas y bombas artesanales creadas por bloqueadores

Rojas indicó que la vivienda abandonada funcionaba como “centro de comando”, porque los bloqueadores la usaban para: pernoctar, reabastecerse de armas y organizarse para contrarrestar los operativos de desbloqueo que realizó la Policía.

El jefe policial detalló que se secuestraron: palos con púas de clavos, piedras, explosivos fabricados con botellas, mechas y combustible; petarlos y alimentos.

Armas y bombas artesanales creadas por bloqueadores

“Nuestros servidores policiales intervinieron ambientes abandonados, donde encontraron armas contundentes (palos y piedras), material explosivo (bombas molotov), petardos y alimentos. Todo indica que estos sitios funcionaban como refugios para los bloqueadores, facilitando el almacenamiento y suministro de materiales destinados a agredir a los efectivos policiales”, indicaron desde el Comando de la Policía Boliviana, en sus redes sociales.

Tras la intervención de la Policía y el apoyo de los militares los bloqueadores abandonaron su supuesto centro de comando, pero se logró aprehender a por lo menos 25 implicados, entre ellos el oncejal evista Gilbert Tapia, quien es acusado de financiar la medida de presión y promover los enfrentamientos contra los policías y periodistas.

Lea también

Santa Cruz

Suben a 25 los aprehendidos en Mairana y los trasladan en helicóptero a la capital cruceña

Entre los capturados se encuentra el concejal del Movimiento al Socialismo (MAS), Gilbert Tapia, quien es acusado de financiar el bloqueo en Mairana