En conmemoración del Día Mundial del Peatón, el municipio de Santa Cruz de la Sierra llevó a cabo una marcha en el corazón de la ciudad, con un claro mensaje: el respeto a las normas de tránsito y, sobre todo, a la vida de los peatones.
Estudiantes de diversas unidades educativas y ciudadanos comprometidos se unieron a la movilización, portando carteles que exigían el respeto a los pasos de cebra, semáforos y demás señales viales, como medidas esenciales para evitar accidentes que podrían costar vidas.
"El conductor debe respetar la señalización para proteger la vida de todos", subrayó José Carlos Cuéllar, secretario de Tránsito y Transporte, haciendo eco de un llamado a la conciencia vial.
Sarah Mansilla, secretaria de Cultura y Turismo, resaltó la importancia de estas acciones en una ciudad que crece rápidamente y enfrenta un tráfico cada vez más intenso.
La marcha apuntó también a recordar que la seguridad vial es responsabilidad de todos.
Lea también
Santa Cruz
Defensivos frágiles, tala de árboles y asentamientos irregulares, las principales amenazas al Cordón Ecológico
La presidenta del Concejo, Silvana Mucarzel, habló sobre las presiones que sufre el Cordón, que protege a la ciudad de posibles riadas