Más allá del fuego es un documental que muestra con crudeza la devastación que causan los incendios forestales en Bolivia. Mediante entrevistas y relatos refleja el drama que las llamas provocan en la región chiquitana y en nuestros ecosistemas. Bomberos locales y extranjeros, habitantes de comunidades afectadas y especialistas en medio ambiente ponen el rostro a una tragedia que sufrimos todos. 

Las imágenes reviven los incendios forestales. Los verdes campos teñidos del plomizo humo que ahoga las gargantas, comunidades arrasadas por el fuego y la lucha inclaudicable de miles de bomberos, muchos de ellos voluntarios, para sofocar las llamas asesinas.

Luego queda el silencio, el dolor y, con el tiempo el olvido. Sebastián Ulloa director de 'Más allá del fuego' se ha propuesto golpear la conciencia de los bolivianos para que las más de 10 millones de hectáreas quemadas en 2024 no se vuelvan a repetir, que el olvido no esconda la tragedia.


Lea también

Santa Cruz

Más allá del fuego: el dolor dormido nuevamente afloró con un audiovisual

El pasado miércoles, el documental sobre el peor desastre ambiental en la historia de Bolivia, empezó a ser proyectado en la pantalla grande, gracias al apoyo privado