Debido al bloqueo en el vertedero San Miguel de los Junos, hay más de 1.800 toneladas de basura en la capital cruceña, así lo confirmaron desde Emacruz aduciendo que esa es la cantidad de residuos que se recoge a diario. La medida de presión aún persiste y la Alcaldía ya presentó una demanda penal. 

Según se conoció, el bloqueo es protagonizado por las mismas microempresas que exigen el pago por sus servicios adeudados por la comuna. 

Ricardo Oviedo, gerente de Emacruz, señaló que luego de intentar llegar a un arreglo y persuadir a los bloqueadores para que suspendan la medida y no tener una respuesta, procedieron a sentar la denuncia en la FELCC en contra de los propietarios de las microempresas, porque están atentando contra la salud de la población, al impedir el normal recojo de los residuos en toda la ciudad.

“El alcalde municipal les dio un plazo hasta anoche para que solucionen el problema y suspendan la medida y hoy nos hemos apersonado a dependencias de la FELCC para hacer la denuncia correspondiente, porque la gente se ha puesto intransigente. Desde ayer ya hemos asumido las medidas de contingencia para que la ciudad no se llene aún más de basura", manifestó Oviedo. 

Asimismo, sostuvo que "comprendemos que hay una deuda de un mes todavía, que no se le pagado, pero ya se ha conversado con la empresa y el Gobierno Municipal ya está sacando los recursos y esperamos que puedan aceptar esa cantidad. Con eso consideramos que ya podrán deponer la medida”

Lea también

Santa Cruz

Alcaldía denuncia a los bloqueadores del vertedero, mientras la ciudad se llena de basura

Las microempresas exigen el pago de tres meses de sueldos y advierten que mantendrán la medida.