Tres menonitas, dos adultos y un adolescente, reconocieron ser los responsables de violaciones a mujeres en la colonia Belice y pidieron perdón ante la jueza. Pocas horas después fueron detenidos otros tres menonitas involucrados en las violaciones.

Fue en el juzgado de Pailón, la tarde de ayer, cuando fueron presentados por el fiscal Camilo Velásquez e imputados por el delito de violación agravada.

Primero la jueza celebró la audiencia con el menor de 17 años.
El fiscal Velásquez presentó pruebas contra el imputado, por la comisión de violación.

Según la Fiscalía que presentó informes de investigaciones realizadas por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el adolescente junto a otros menonitas mayores de edad, se organizaban para ingresar a las casas en horas de la noche.

Acudían a las casas cada uno con envases de espray, que rociaban a sus víctimas, las hacían dormir para luego abusar sexualmente de ellas y después escapar junto a sus cómplices mayores. Pidió disculpas y perdón por todo lo que pasó. La jueza ordenó su detención por 45 días en el Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), de acuerdo a la norma.

El adolescente luego de solicitar perdón dijo que pide a las víctimas y a la justicia le den una nueva oportunidad en la vida para enderezar su camino y ser útil a la sociedad y su familia.

Luego los menonitas adultos Bernhard Friesen y Johan Loeppky, también participaron de la audiencia. Frente a la jueza del mismo modo que el menor de edad, pidieron perdón a las víctimas y reconocieron la autoría de las violaciones.

La jueza determinó detención en Palmasola por 180 días.

Atraparon a otros tres

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, en coordinación con la Fiscalía, durante allanamientos en la colonia Belice, lograron capturar a tres menonitas más que fueron plenamente identificados como los responsables de violaciones al menos a unas 40 mujeres.

Entre los detenidos figura uno de los principales que se dedicaba a fabricar el espray que era usado para rociar a las mujeres, hacerlas dormir, para después violarlas.

Los aprehendidos fueron trasladados a las dependencias de la Felcv de Pailón, para que presten sus declaraciones informativas ante el fiscal Camilo Velásquez.

Lea también

Santa Cruz

Menonitas utilizaban espray para hacer dormir a las mujeres y luego violarlas

Sucedió en las colonias Belice y Piedra Dos, donde presentaron su denuncia 12 mujeres; se presume que las afectadas pueden llegar a 40. Los autores planificaban sus ataques con aerosoles, entraban a las viviendas, donde agredían a sus víctimas