Santa Cruz
Indígenas chiquitanos retoman marcha esta tarde rumbo a Santa Cruz
Los marchistas se preparan para salir hasta La Enconada, con la meta de llegar a Santa Cruz el domingo
El cobro del pasaje de Bs 3, que debía entrar en vigencia este sábado 21 de septiembre, fue suspendido hasta nuevo aviso, tras un ampliado de la Federación Departamental de Cooperativas de Transporte (Fedetrans). Ronald García, dirigente del sector, confirmó que la medida quedó en cuarto intermedio a la espera de una reunión con el alcalde Jhonny Fernández.
“Hemos decidido no aplicar el incremento mañana y mantener la tarifa de Bs 2. La población puede estar tranquila, pero pedimos comprensión porque el transporte está en emergencia debido a la crisis económica que afecta al sector. Todo ha subido y necesitamos una solución", afirmó García.
El dirigente de los micreros también explicó que durante la reunión con el alcalde se analizará el estudio de costos presentado por los transportistas, y se espera que, aunque sea de manera transitoria, se defina una nueva tarifa para aliviar la situación del sector.
La reunión entre los transportistas y el municipio se llevará a cabo este sábado 21 de septiembre, y los resultados de este encuentro determinarán las medidas que se tomen en los próximos días. Por el momento, los usuarios del transporte público en Santa Cruz continuarán pagando Bs 2.