En ocasión de la festividad de la Santísima Trinidad, monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, pidió a los católicos buscar la unidad y perdonar a quienes se equivocan o cometen crímenes.

La Iglesia católica celebra, el domingo siguiente a Pentecostés, la festividad del misterio de un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

“Hoy estamos celebrando la solemnidad de la Santísima Trinidad. Pensar que nosotros en todo lo que hacemos, especialmente en las oraciones, invocamos a la Santísima Trinidad (…) Buscamos a un solo Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo”, así inició el religioso su homilía dominical en la catedral cruceña.

“¿Cómo vivimos este misterio?” se preguntó y respondió indicando que podemos verlo reflejado en la familia y la Iglesia unidas.  “Dios nos dice: eso quiero de ustedes, que sean una sola familia, no divida, no peleada, pero eso a veces no entendemos como Iglesia. Pareciera que cuando se habla de Iglesia se refiere al obispo y a los sacerdotes, pareciera que ellos solamente son la Iglesia; sin embargo, está conformada por todos los bautizados en la fe católica”, complementó. 

También pidió ser misericordiosos o perdonar a los que fallan.  “Dios nos quiere unidos, no divididos y que, así como él es misericordioso, nosotros también experimentemos la misericordia. Cuántas veces entre nosotros nos damos palo cuando alguien se equivoca, cuando alguien comete un delito, un crimen y cuando alguien se sale del camino del Señor, y no pensamos que nosotros también nos equivocamos. A veces no somos capaces de perdonar a los que se equivocan”, reflexionó.

Lea también

PAÍS

La Iglesia católica está a cargo del 19% de la educación en el país

Esto tras el anuncio del Gobierno de revisar los acuerdos que se tienen con los colegios de convenio administrados por la institución religiosa, luego de los casos de pederastia