“Su Excelencia Monseñor René Leigue Cesarí ha superado las 48 horas de extubación y la fase crítica de su cuadro quirúrgico pulmonar y cardiológico. Actualmente nos encontramos enfocados en su recuperación neurológica”, señala el parte médico de este viernes, en relación con la salud del arzobispo de Santa Cruz.

“A pesar de esta afectación, Monseñor -durante el día- ha estado orando y bendiciendo”, concluye el documento, como muestra de la evolución de la salud de la máxima autoridad eclesiástica cruceña.

El arzobispo se encuentra internado en terapia intensiva, después de haber sufrido una complicación pulmonar repentina en su segundo día de recuperación tras una cirugía efectuada el pasado viernes 23 de agosto.

Monseñor René Leigue había sido intervenido quirúrgicamente de emergencia el pasado viernes. Este lunes, a través de un comunicado el Hospital Católico informó que el arzobispo fue diagnosticado con atelectasia pulmonar asociada a neumonía, lo que llevó a su ingreso en la unidad de terapia intensiva.

Lea también

Santa Cruz

El arzobispo de Santa Cruz pasó satisfactoriamente las primeras horas críticas de extubación

El informe médico sobre el estado del Monseñor René Leigue señala que su reacción al tratamiento es positiva