Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, presentó una complicación pulmonar repentina en su segundo día de recuperación tras una cirugía. Según el reporte médico proporcionado por el director del Hospital Católico, Dorian Jiménez, el arzobispo fue diagnosticado con atelectasia pulmonar asociada a neumonía, lo que llevó a su ingreso en la unidad de terapia intensiva.

El informe detalla que Leigue se encuentra estable y conectado a un respirador, con indicadores de laboratorio que muestran una respuesta favorable.



La complicación surgió después de que el arzobispo fuera sometido a una intervención quirúrgica el 23 de agosto para tratar una apendicitis aguda con peritonitis localizada, según informó el Arzobispado de Santa Cruz.

El arzobispo fue ingresado al hospital luego de experimentar dolor abdominal, fiebre, náuseas y un aumento en los niveles de leucocitos.

Lea también

Santa Cruz

Pobladores se ven forzados a dejar su hogar: “La sequía nos ha golpeado con fuerza”

En la TCO Monte Verde unas 300 personas se han visto obligadas a dejar sus comunidades. En el inicio de la semana se registran 33 incendios activos en 11 municipios cruceños. Autoridades bolivianas y brasileñas coordinan acciones