Durante el fin de semana, al menos dos accidentes fatales de motociclistas se registraron, a consecuencia de colisiones en los puntos donde choferes hacen filas sobre las vías, a la espera de cargar combustible. 

El director de Tránsito, coronel Edson Rojas, indicó que estos hechos son consecuencia tanto de la imprudencia de los conductores o distracción, como de la falta de cuidado de los conductores que, al estar estacionados sobre la vía, no colocan las luces o señaléticas.


Detalló que los accidentes fatales de motociclistas se registraron en la capital cruceña y en Mairana, estos por la colisión a vehículos estacionados, que esperan para abastecerse de combustible.

"El 9 de noviembre, a las 17:30, en la avenida Roca y Coronado, entre segundo y tercer anillo, se produjo un choque a vehículo estacionado. Jorge Antonio Sánchez Mamani, de 24 años, que conducía una motocicleta, chocó con la parte frontal de su moto, un camión de alto tonelaje que hacía fila en un surtidor", explicó.

El conductor de la moto perdió la vida, pese a estar con casco de seguridad. En tanto, el segundo caso con muerte de personas se registró en Mairana, en similares condiciones.

"El 11 de noviembre, a las 21:20, se produce choque a vehículo estacionado. Un joven que estaba en una moto, por causas que se investigan, impacta con un camión estacionado que también hacía fila para cargar combustible. El chofer de la moto y su pasajero perdieron la vida", dijo.

Aseguró que la mayoría de estos hechos o todo tipo de accidentes, se registran a consecuencia de la falla humana, por la inobservancia a las normas, o quizá porque el conductor circula distraído o bajo efectos del alcohol.


El director de Tránsito brinda el informe policial.

"La falta de señalización por parte del último vehículo que se encuentra estacionado en la vía, esperando el carguío de combustible, deriva a accidentes. Colocar el encendido de luces de parqueo, hace que se advierta que otro chofer colisione y sepan que está estacionado y así se evitarán tragedias", explicó.

Además de estos hechos de tránsito con muertes, se registraron otras tragedias durante el fin de semana. "Hemos atendido 162 casos por accidentes, durante fin de semana, siete personas perdieron la vida", indicó.

En El Torno, se registró una colisión en la que un chofer, que realizaba el servicio de mototaxi, impactó con un camión de alto tonelaje cuando este último cruzaba la carretera. El saldo fue fatal, el pasajero, un adulto mayor, perdió la vida.

En Yapacaní, el 9 de noviembre a las 00:30, en el ingreso a Puerto Grether, a 50 kilómetros de Yapacaní, se produjo un accidente de un minibús, que terminó invadiendo carril, al no percatarse de un promontorio de tierra  que fue dejado por los bloqueadores.

Desafortunadamente el conductor impactó en contra de un camión, tres personas perdieron la vida y otras tres, entre ellos un menor de edad, resultaron gravemente heridos.

Santa Cruz

Alcaldía intensifica controles para asegurar que se respete la tarifa de Bs 2

Cinco conductores ya fueron notificados por exigir Bs 3. Piden denunciar a la línea gratuita 800-12-5700.