Susana Figueroa, la mujer que aparece en un video en el que se la ve agrediendo en el ojo al cajero de una hamburguesería, se acogió a su derecho al silencio, la mañana de este jueves, cuando fue citada a declarar en las oficinas de la Fuerza Especial Contra la Violencia Felcv. Se defenderá en libertad.

La fiscal Margoth Vargas informó a los medios de comunicación de que la mujer presentó los documentos requeridos acerca del riesgo procesal, e indicó que no procede ordenar su detención. 

La autoridad del Ministerio Público también se refirió al joven agredido, cuyo certificado médico forense reporta cinco días de incapacidad médico legal. Además señaló que ha sido derivado con el oftalmólogo y que, si hubiera complicaciones, ella (como fiscal) será informada.

Entre tanto, las investigaciones continuarán y citarán a testigos que se encontraban en el lugar durante momento de la agresión

Y, si fuera necesario, Vargas señaló que volverán a citar a Figueroa. El caso investigado corresponde al delito de lesiones graves y leves y se efectúa de oficio, ya que la agresión se hizo viral en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Deber (@eldeber.com.bo)

Lea también

Santa Cruz

Investigan por lesiones graves a la mujer que le dañó el ojo a un cajero; deberá declarar este jueves

El cajero afectado tiene cinco días de impedimento, según la valoración de los peritos del Instituto de Investigación Forense (IDIF).

Lea también

Santa Cruz

“Discúlpame, no fue mi intención hacerte daño”, mujer que le picó el ojo a un cajero por Bs 4 dice que el afectado no le responde

"A pesar de haber sido la consecuencia de un mal día, nunca tuve la intención de lastimarlo, fue un intento de señalarlo sin medir la distancia de su rostro", dijo la mujer después de viralizarse el video de la agresión