A la cárcel de Palmasola fue enviada la mujer que mató a su bebé recién nacida. Luego de asfixiarla, dejó a la criatura abandonada en la basura. Los restos de la pequeña fueron hallados en el vertedero de la localidad de Abapó, del municipio de Cabezas, el pasado 18 de julio.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que la madre de la recién nacida fue encontrada en un domicilio en la zona de La Colorada, en la capital cruceña. Había abandonado el municipio de Cabezas luego de deshacerse de su bebé.

La mujer de 40 años, identificada como María Elena M.S., fue puesta ante un juez cautelar la jornada del jueves; la autoridad jurisdiccional dictó 180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola. 

"Después de realizar un trabajo de campo en la ciudad de Santa Cruz, y un seguimiento a través de información obtenida de Inteligencia, podemos señalar que a la señora María Elena M., sería la madre de la recién nacida", explicó el jefe policial.

Tras ser ubicada la mujer, en su entrevista policial confesó ser la madre de la recién nacida; además admitió que ella la mató.

"La mamá desde el momento que nace la bebé, le quita la vida supuestamente, porque se sentía sola, ya que el padre no se iba a hacer cargo de la manutención; por eso procede, con un trapo, a tapar la boca de la bebé  hasta que le quita la respiración", indicó Holguín.

El medico forense estableció como causa de muerte, asfixia por su sofocación. 

Lea también

Santa Cruz

Fiscalía imputa por infanticidio a la autora confesa del asesinato de su bebé en Abapó

La imputación contra la mujer ya fue presentada ante un juez cautelar y la Fiscalía pedirá que sea enviada a la cárcel en una audiencia que está programada para este jueves