“Hemos sostenido una reunión con las empresas que proveen la alimentación complementaria escolar (…) ellos nos han informado de que los productos, los insumos de la alimentación complementaria escolar, se encuentran varados en los diferentes bloqueos, que se están dando. Esa situación no permite y no garantizaría la entrega de la alimentación complementaria escolar, a partir del primer día de clases”, informó Raúl Ascarrunz, director Municipal de Educación.

“Es una situación absolutamente ajena a la responsabilidad del Gobierno Municipal”, agregó, mientras afirmó que este servicio está garantizado, puesto que ya se realizó la licitación y adjudicación respectiva. Se trata de una inversión de Bs 168 millones, con raciones líquidas y sólidas.

Azcarrunz ejemplificó que dentro del menú se consignan frutas que vienen del Chapare, pero que, por los bloqueos, no podrán llegar a tiempo. Este lunes 5 de febrero se inician las labores escolares.

Desde la Alcaldía pidieron a los bloqueadores dejar pasar, “por lo menos” a los vehículos que transportan los insumos de la alimentación complementaria escolar, conocida también como desayuno escolar.

En tanto, los padres de familia, a través de sus representantes, lamentaron la dificultad y pidieron: “Que (los bloqueadores) dejen pasar estas movilidades (con los insumos del desayuno escolar) para que puedan llegar los productos a nuestros estudiantes, desde el primer día de clases”.

Además, anunciaron que mantendrán reuniones para tomar acciones, que permitan garantizar que el desayuno escolar llegue a sus hijos.

Desde el pasado 22 de enero, afines al ‘evismo’ cortaron las rutas del país en demanda de elecciones judiciales y el rechazo a la prórroga de magistrados.



Sigue el canal de EL DEBER en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va94dZyIXnlxXagThf0G

Lea también

Santa Cruz

Apresuran mingas y arreglos en las escuelas a cinco días del inicio de clases

Padres de familia, maestros y autoridades preparan las aulas para que los escolares inicien labores educativas el próximo lunes. La Alcaldía dice que hay un avance de más del 70%