Cinthia Asin, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, informó este jueves del nacimiento de dos crías de jaguares en cautiverio en el Centro de Custodia de Plan Land Park. Ambos nacieron el miércoles y registraron un peso de 780 gramos (el macho) y 680 (la hembra).

Los cachorros son crías de Totto, un ejemplar rescatado en Pando por la Gobernación de Santa Cruz y Princesa, una ejemplar rescatada de Guarayos. Ambos fueron solicitados por el centro de custodio, donde recibieron todo el cuidado y tratamiento necesario.

"Son los primeros que tenemos nacidos en cautiverio, son los primeros que han nacido de dos jaguares rescatados, el machito nació a las 16:00 y la hembrita a las 20:00 del miércoles 14 de marzo", informó Asin.

La funcionaria de la gobernación cruceña destacó el nacimiento de estos cachorros de esta especia que se encuentra en estado de vulnerabilidad, de acuerdo con el Libro Rojo de la Fauna Boliviana, y amenazada por ciudadanos del extranjero que los cazan y matan por sus colmillos y por su piel.

Hallan dientes de jaguar y armas en pollería de un ciudadano chino

 

Destacó el trabajo realizado mancomunado por la Gobernación de Santa Cruz y el Centro de Custodia de Play Land Park, a quien agradecieron por el trabajo que vienen desarrollando.

Confiscan piezas de animales valuadas en casi 1 millón de dólares