Este viernes, la Sala Penal Segunda le negó el pedido de libertad a Angélica Sosa, por el proceso que le sigue la Fiscalía por la firma de 1.205 contratos irregulares durante la época de campaña electoral en 2021.

La audiencia se instaló en el Palacio de Justicia sin la presencia de la exalcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra. Su defensa legal, conformada por Jerjes Justiniano y Jorge Rivero, pidieron que le revoquen la detención preventiva para que pueda defenderse en libertad por este caso.

Sin embargo, el vocal de la Sala Penal Segunda declaró improcedente la solicitud de los abogados de Sosa y ratificó los 120 días de detención en Palmasola que un juez cautelar le dictó en el mes de abril.

La exautoridad edil también está detenida en la cárcel por el proceso de los 800 ítems fantasmas. Por este caso, la Fiscalía ya solicitó al juez que lleva la causa que se amplié su detención por 90 días más y se está a la espera de que se fije fecha para esta audiencia.

Mientras que la Alcaldía cruceña presentó públicamente una pericia que supuestamente se habría realizado al celular de Sosa, en la cual se muestran mensajes de la acusada con otro exfuncionario municipal, con quien supuestamente estaría intentando obstruir la investigación del caso ítems fantasmas.

El abogado Jorge Rivero aseguró que el celular revisado no pertenece a su clienta, pues esta no puede utilizarlo desde que está detenida en la cárcel de Palmasola. Asimismo, consideró que la Alcaldía busca iniciarle nuevos procesos, pues los que ya enfrenta “se están cayendo”.

Lea también

Santa Cruz

Caso Prestín: la Alcaldía cruceña saca a luz supuestas conversaciones entre Perovic y uno de sus operadores

En las conversaciones se leen pedidos de Perovic a uno de sus colaboradores para obstaculizar la investigación del caso ‘Prestín’. La defensa de Sosa desconfía de la pericia y afirma que no fueron notificados.