Las juntas departamentales de padres de familia fueron convocadas por la junta nacional a una reunión este jueves, en la ciudad de La Paz, para tomar determinaciones en rechazo al paro del Magisterio urbano, convocado para este viernes (18 de marzo). 

 "Somos muy enfáticos al rechazar el paro (de maestros) porque no queremos que se siga obstaculizando el retorno a las aulas de nuestros niños. Quieren paralizar las clases, pese el retraso que hay en la educación por los años de virtualidad", indicó Luis Aguilar, presidente de la Junta Departamental de Padres, que participará del encuentro, previsto en horas de la mañana. 

Aguilar indicó apoyan la demanda de dotación de ítems del sector, pero no están de acuerdo con la posición fijada por la dirigencia del Magisterio de rechazar el reordenamiento de los cargos en las escuelas y de no permitir la contratación de otros profesionales para el Bachillerato Técnico Humanístico (BTH).

Adelantó que, si el Magisterio ratifica la medida, pedirán que se proceda al descuento de salarios y "la devolución de sueldos de los dos años en los que los padres hicieron de maestros para sus hijos porque muchos profesores solo envían tareas por las plataformas y eran los papás los que ayudaban a resolverlas", indicó.

Luego de la reunión de juntas, los representantes de padres tienen previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Educación para abordar el tema de ítems. Aguilar recordó que Santa Cruz tiene un déficit de más de 2.000 cargos, que son cubiertos por los progenitores.

Lea también

PAÍS

Policía reporta tres uniformados heridos y dos maestros arrestados en protesta del Magisterio

Mañana se realizará la conferencia nacional de los maestros que diseñará la modalidad del paro de 24 horas del viernes

Lea también

Santa Cruz

Otro colegio cerrado: maestra da positivo a covid-19 y las clases vuelven a la virtualidad por 14 días

Sucedió en en la Unidad Educativa Bertha Cuéllar, en la Villa Primero de Mayo. El Municipio realizó la desinfección y señala que asesoró sobre los pasos a seguir; la directora y la junta escolar reclaman por las medidas de bioseguridad, que califican como insuficientes