Por Carlos Quinquiví, corresponsal


En busca de un cupo para sus hijos, padres de familia de San Ignacio de Velasco durmieron en las puertas de los centros educativos para asegurar un cupo escolar.

Las condiciones adversas de la noche, con lluvia y frío, no fueron obstáculo para que se instalasen las primeras personas de la fila desde las 19:00 horas del domingo. Pertrechados con sus sillas, colchas y abundante abrigo, casi un centenar de madres y padres de familias se instalaron en las puertas del colegio de convenio Don Bosco Miguel Areiger, en procura de conseguir un cupo.

En la puerta del colegio se colocó un cartel con las indicaciones sobre los días y horarios de inscripciones para los diferentes niveles de educación regularEste lunes, por ejemplo, arranca la inscripción para niños de educación inicial.

Se observó que los padres no guardaban el distanciamiento físico y prestaban poca atención a las prácticas de bioseguridad. En algunos casos, sí se usaba el barbijo de acuerdo a las normas propuestas por el COED a nivel departamental. 

Según las disposiciones del Ministerio de Educación, este lunes se inicia el proceso de inscripciones en todo el país. La normativa también dispone el registro automático de los estudiantes antiguos para facilitar el trámite.

En el municipio de San Ignacio se prevé la inscripción de más de 18 mil escolares en todos los niveles.

Lea también

PAÍS

Resolución 001 del Ministerio de Educación ratifica el inicio de clases para el 1 de febrero

La Resolución Ministerial 001/2021, aprobada este viernes, rige el nuevo año escolar 2021. Debido a la pandemia de coronavirus, las labores escolares se desarrollarán bajo tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia