El bloqueo en Pailón se mantiene, después de algunos altercados registrados la mañana de este miércoles entre quienes están a favor y en contra de la medida de presión. El corte de la ruta Bioceánica se instaló en cumplimiento de las resoluciones emanadas por la Asamblea de la Cruceñidad y forma parte de las acciones para exigir la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho, detenido preventivamente en la cárcel de Chonchocoro.

La jornada fue tensa. La dirigencia del Control Social y la Federación de Juntas Vecinales enviaron un voto resolutivo remarcando el plazo de 24 horas para que se levante el bloqueo.

En torno a las 11:00, llegó hasta el punto de bloqueo una marcha de quienes piden el fin de la medida. Medio centenar de metros distanciaban a ambos grupos. 

Einar Ortuño, oficial de la Policía, intervino como mediador para un acercamiento entre los dirigentes del Control Social, asambleístas de la provincia Chiquitos y otros. 

Con la intermediación de la policía, se acordó una propuesta que se entregó a los dirigentes de control social. Éstos, pidieron tiempo para analizar la misma antes de pronunciarse.

Entre tanto, el corte de la ruta se mantiene. 

Lea también

Santa Cruz

MAS anuncia demanda penal, si Mario Aguilera no asume como gobernador de Santa Cruz

El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, asegura que no permitirán más daño económico al gobierno departamental. Los legisladores departamentales de la misma campaña apelan al cumplimiento del Estatuto Autonómico