Mientras algunos micreros hacen vigilia para controlar que el transporte libre no brinde el servicio, durante el paro indefinido que cumplen desde este lunes en demanda del incremento del precio del pasaje, los ciudadanos se dan modos para llegar a sus destinos.
Camioncitos, camionetas, minibuses y mototaxis son los medios de transporte alternativo, que los cruceños usan este lunes, 2 de diciembre, en zonas como el Plan 3000, canal Guapilo y norte.
El alcalde había advertido, el pasado fin de semana, con sanciones, como la suspensión del permiso de operación a los micreros, si dejan sin servicio a la población por tres días consecutivos. Sin embargo, eso no frenó la medida de presión.
Sin comodidad, e incluso arriesgando su seguridad física, varios ciudadanos viajan en camionetas repletas, con tal de llegar a sus fuentes laborales.
En zonas como la Doble Vía a La Guardia, las personas esperan algún medio de transporte que pueda llevarlos, ante la ausencia de los micros que toman a diario.
Las calles y avenidas se ven mayormente expeditas, en la capital cruceña durante las primeras horas de este lunes.
Lea también
Santa Cruz
Empezó el paro de los micreros que exigen incremento del pasaje, pese al anuncio de sanciones
La medida fue determinada en un cabildo el sábado. Demandan un alza de las tarifas a Bs 2,50. Este lunes se ve poco movimiento de autos. El alcalde Jhonny Fernández advierte con la suspensión del permiso de operación si dejan sin servicio a la población por tres días consecutivos