El paro de 48 horas de los trabajadores de salud dejó sin atención a hospitales y centros médicos de Santa Cruz. La medida, que comenzó este martes, exige el pago de los sueldos atrasados de noviembre y la recontratación total del personal para la gestión 2025.

El secretario municipal de Salud, Marcelo Téllez, reconoció que el sector aún no recibió el salario correspondiente a noviembre, pese a que ya se cumplieron 17 días de diciembre

“Tenemos previsto realizar el pago la próxima semana, que es la última del mes. Además, ya cumplimos con el aguinaldo”, afirmó la autoridad en una entrevista televisiva. 

Téllez informó que el proceso de recontratación comenzó este lunes y que se garantizará la continuidad del 100% del personal. Sin embargo, explicó que el trámite se retrasó porque se esperaba que los funcionarios presenten todos los requisitos exigidos.

El reclamo de los trabajadores

Por su parte, Robert Hurtado, dirigente del sector salud, criticó la demora en el pago de salarios y denunció que la Alcaldía incumplió el acuerdo de pagar sueldos hasta el 10 de cada mes. 

“Estamos cansados de que jueguen con el bolsillo de los trabajadores y con la salud de la población. Exigimos soluciones inmediatas”, señaló.

El dirigente también cuestionó la lentitud en la renovación de contratos, advirtiendo que la incertidumbre afecta al funcionamiento de los centros de salud.

Lea también

Santa Cruz

Trabajadores de la empresa de aseo urbano Piraí acatan 'paro de brazos caídos'

La medida de presión busca que los ejecutivos paguen el salario adeudado