En el séptimo día de paro indefinido que cumple esta jornada Santa Cruz, un total de 175 puntos de bloqueo existen en el departamento y cada vez se suman más pueblos, afirmó José Serrate, presidente de los Comité Cívico Provincial.

El líder cívico dijo que pese a que la situación es complicada, los municipios se mantienen firmes en la medida como “una muestra de que la lucha no está equivocada”.

“La gente está comprendiendo que la pelea por el censo en 2023, no es para unos cuantos, sino para todos”, agregó Serrate. 

Asimismo, anticipó que los cívicos no levantarán el bloqueo de carreteras mientras el Gobierno nacional no firme la realización del censo en 2023. A ello se suma, prosiguió, el pedido de que se libere a los presos cívicos de Puerto Quijarro; que pare la persecución política de los dirigentes por esta lucha cívica y que se firme un compromiso para sentarse con todas las instituciones para sacar la ley del nuevo pacto fiscal, una vez conocido los resultados del censo.

Lea también

Santa Cruz

Micreros divididos: unos bloquean en apoyo al paro por el censo y otros pidiendo trabajar

(VEA LOS VIDEOS) El sindicato, a la cabeza de Mario Guerrero, decidió reforzar los bloqueos para presionar al Gobierno a realizar el censo en 2023. Algunas líneas de micro no están de acuerdo con la medida y expresaron su molestia en las calles.