Pedro Rivero Jordán, director general del Grupo Multimedia EL DEBER, recibió este miércoles por la noche la condecoración de la orden Dr. Andrés Ibáñez, en el Grado de Gran Cruz Potenzada, en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) por los 213 años del grito libertario en Santa Cruz.

Zvonko Matkovic Ribera, presidente de la ALD, y la asambleísta Paola Aguirre le entregaron la medalla y el reconocimiento al director de EL DEBER, quien agradeció la distinción y manifestó que la recibió “con mucho orgullo”.

“Con la emoción apenas contenida e íntimo orgullo, acabo de recibir la Orden la Gran Cruz Potenzada, doctor Andrés Ibáñez, con la que me ha distinguido la Asamblea Legislativa Departamental. Y, en particular, agradezco a su presidente Zvonko Matkovic, a quien empecé a conocer en profundidad cuando los avatares del destino le privaron de su libertad, durante una década, por un delito nunca cometido. Mi respeto, gratitud y admiración a Zvonko”, expresó Rivero.

Además, indicó que está cumpliendo 50 años de ejercicio ininterrumpido del periodismo, tiempo en el que se dedicó a buscar la verdad, al servicio de la población, siguiendo siempre las enseñanzas de su mentor y padre, Pedro Rivero Mercado.

“Estoy cumpliendo 50 años dedicados al registro de hechos cotidianos, a la búsqueda indeclinable de la verdad y a servir, de la mejor manera posible, a la comunidad. Mientras pueda seguir siendo útil y el cuerpo resista iré por más en EL DEBER, la catedral del periodismo en la que sintiendo correr la tinta por venas y pisando la calle me forjé en diversas tareas, aplicando las enseñanzas y experiencia que hice acopio del mejor maestro que pude tener en el oficio, mi padre Pedro Rivero Mercado”, enfatizó.

Pedro Rivero Jordán también destacó el cumplimiento de las siete décadas de EL DEBER en este mes de septiembre, cuando se recuerda la lucha por la libertad del pueblo cruceño y rememoró la lucha por la democracia del gobernador Luis Fernando Camacho, quien se encuentra detenido en la cárcel de Chonchocoro, de La Paz, por el supuesto caso Golpe I.

“Somos un pueblo que ama vivir en paz en y democracia, por eso rechazamos y condenamos vehemente el secuestro y la privación de libertad del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, que está próximo a cumplir nueve meses de reclusión en el penal de Chonchocoro, en el frio occidente. Él es una víctima más del acoso despiadado, de la persecución sin tregua de la política de turno, y del inadmisible autoritarismo de quienes ejercen transitoriamente el poder en el país, y que apenas traspasa las fronteras nacionales se llenan la boca con proclamas vacías por la paz, la democracia y el respeto de los derechos humanos”, señaló.

El director de EL DEBER,  en su discurso, expresó su sentir como "simple ciudadano" y finalizó diciendo: “Iyambae Santa Cruz”, que es una palabra guaraní que significa: “ser libre”.

Otros reconocimientos

La ALD entregó también distinciones a Unitel, Red Uno, y a las radios Oriental, Santa Cruz, Amboró y Marítima, en la categoría de medios de Comunicación.

Mientras que, en la categoría de Instituciones, los homenajeados fueron la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD) y Águilas de Bolivia.

En la categoría de Personas naturales además de Pedro Rivero Jordán, también fueron reconocidos Rolando Aróstegui y el general Gary Prado Salmón, con un homenaje póstumo en el que estuvieron invitados sus familiares.

Lea también

Santa Cruz

Sesión de honor de la Asamblea Departamental abrió con un mensaje del gobernador cruceño

En esta sesión el gobernado envió esta carta porque se encuentra detenido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz, por el caso Golpe I. Sin embargo, su silla permaneció vacía durante el desarrollo del acto