La FexpoYapacaní, uno de los eventos más esperados del norte cruceño, corre el riesgo de no realizarse plenamente debido al bloqueo en la carretera que conecta Santa Cruz con Cochabamba. Con la inauguración prevista para este viernes 23 de agosto, más del 50% de los expositores, provenientes de diversas partes del departamento, se encuentran varados en el bloqueo, lo que pone en peligro la actividad .


Elías Apaza, presidente de la Asociación de Productores Lecheros (Asople) de Yapacaní y organizador de la feria, se trasladó hasta el punto de bloqueo en Faja Norte para solicitar a los comunarios un cuarto intermedio en la medida de presión. 

“No podemos perjudicarnos de esta manera. La feria es crucial para la economía del municipio”, expresó Apaza, quien además destacó que la FexpoYapacaní genera más de dos millones de bolivianos y crea cerca de 1.500 empleos directos e indirectos.

El bloqueo, que ya lleva dos días, ha afectado la llegada de camiones con maquinarias y ganado al campo ferial, ubicado en el kilómetro 10 de la carretera. 

Uno de los expositores afectados lamentó la situación: “Estoy con ganado y alimento, pero varios camiones ya se dieron la vuelta. Si no solucionan, también me regresaré”.

“Esta feria es de todos los yapacanenses, pero no solo participa nuestro pueblo, sino todo el norte cruceño. Esperamos que nuestras autoridades tomen las medidas necesarias para resolver este conflicto de manera inmediata, porque no podemos pagar los platos rotos”, añadió Apaza.

Lea también

Santa Cruz

Segundo día de bloqueo en Yapacaní: reportan largas filas de vehículos en la ruta a Cochabamba

Los pobladores de Faja Norte demandan la licitación de un tramo carretero