El alcalde Jhonny Fernández logró que los dirigentes del transporte urbano sean recibidos este jueves a las 10:00 en la Comisión de Constitución del Concejo Municipal, tras una reunión realizada este jueves con los líderes del sector, que mantiene un paro de 48 horas exigiendo la subida del pasaje a Bs 3.
Según Bismark Daza, dirigente de la Federación de Transportistas, la medida continuará mientras se espera el encuentro con los concejales. “El paro sigue por 48 horas. Agradecemos al alcalde por gestionar la reunión, pero el paro continúa hasta mañana viernes”, afirmó.
Por su parte, Bernardo Montenegro, vocero municipal, explicó que el alcalde condicionó el diálogo al levantamiento del paro. “El Ejecutivo ha gestionado esta reunión para que el transporte sea escuchado por las comisiones del Concejo, pero ha sido claro en que se deben respetar la ley y el reglamento. Se aplicarán multas progresivas y, de ser necesario, se suspenderán autorizaciones”, advirtió.
Además, dejó en claro que, ahora "la decisión está en manos del Concejo Municipal".
Una jornada caótica
En las calles, el impacto del paro es evidente. La población recurre a trufis, taxis, motos y hasta camionetas para movilizarse, mientras los minibuses habilitados por la Alcaldía operan en horarios limitados.
En algunos puntos, como el octavo anillo cerca de la zona del Mechero, se reportaron incidentes. Choferes del transporte urbano bloquearon, pintaron y pincharon las ruedas de minibuses que trasladaban pasajeros. Con aerosol, escribieron en las carrocerías la exigencia de aumentar el pasaje a Bs 3.
Lea también
Santa Cruz
Santa Cruz despierta sin micros: comienza el paro de 48 horas
El sector exige subir el pasaje a Bs 3. La ciudad busca alternativas para movilizarse en medio de la protesta. En la zona de La Campana, en el Plan Tres Mil, un grupo de micreros instaló un bloqueo cerca de las 7:00