El Seguro Universal de Salud (SUS) pidió la intervención inmediata del Hospital Japonés, ante las constantes denuncias de falta de camas y medicamentos. En una carta enviada al director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, se cuestiona la gestión del director del nosocomio por no cumplir con las normativas del SUS y entregar recetas fuera del sistema.

El SUS denuncia que, en muchas ocasiones, el personal médico se niega a atender de manera oportuna a los pacientes del seguro y que la falta de camas es un problema recurrente. 

"No hay camas disponibles casi nunca, lo que no concuerda con los reportes de servicios del hospital", detalla la solicitud. Ante esto, se exige una intervención para corregir estas fallas y mejorar la atención a los pacientes.

En una entrevista televisiva, Jaime Bilbao, director del Sedes, respondió a la solicitud aclarando que una intervención en salud implica mesas técnicas para resolver los problemas internos del hospital. 

"Es decir, lo que nosotros vamos a hacer, y ya iniciamos, son reuniones con todos los directores del hospital para poder tener estas mesas técnicas y encontrar soluciones a los graves problemas que tiene el Hospital Japonés", afirmó Bilbao.

El director del Sedes también reconoció que la situación no solo afecta al Hospital Japonés, sino a varios hospitales del departamento, donde el hacinamiento es un problema común.

"Lo que nosotros esperamos, al término de estas mesas técnicas es que no haya este hacinamiento en la emergencia y se puedan usar las camas que hay en cada uno de los servicios. Es decir, que realmente la emergencia sirva como emergencia y no como una sala de terapia intensiva. Eso es lo que nosotros pretendemos. Y que, cuando la gente requiera una emergencia en el Hospital Japonés, pueda ser atendido de inmediato", sostuvo.

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