Agentes policiales de Tránsito procedieron a la detención de un oficial del Ejército cuando manejaba su vehículo en estado de ebriedad. El informe señala que fue interceptado la madrugada de este domingo por el segundo anillo de la capital cruceña, cuando manejaba su auto placa 4056-KKR.

Los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y dio positivo, tenía 1,5 grados de alcohol en la sangre, por lo que fue aprehendido por orden fiscal.

Tras su declaración, se evidenció que el hombre pertenece a las Fuerzas Armadas con el grado de teniente y está asignado a la Unidad de Control Aduanero (UCA).

La detención se ejecutó después de que la UCA incautara siete vehículos indocumentados circulando libremente por las calles cruceñas. Dichos motorizados fueron encontrados en poder de presuntos policías y 'en represalia' agarraron al sujeto, según el reporte al que accedió EL DEBER.

El oficial de Ejército será llevado este lunes ante un juez cautelar porque la Fiscalía lo imputó por conducción peligrosa y pidió su detención preventiva en la cárcel.

Lea también

Santa Cruz

Grave accidente en la carretera a Cotoca deja un muerto y varios heridos

Los vehículos involucrados colisionaron de manera frontal en la carretera que une a Paila con Cotoca. Hay una persona fallecida.

Lea también

Santa Cruz

Interpol activó alerta para que Tony Parada sea buscado en Argentina

Fallo judicial de Brasil revela que la alerta se activo el 28 de diciembre. Solicitud de refugio político se dio ocho días antes del aviso de Interpol. Analistas ven que viaje de comisión entorpecería la extradición.