Los indígenas de la comunidad Mora cumplen su segundo día de bloqueo en el kilómetro 89 de la carretera Santa Cruz-Camiri. Por esta razón, la Policía de Tránsito emitió un comunicado a los operadores de transporte para suspendan los viajes al Chaco boliviano, así como Argentina y Paraguay.

El jefe de Tránsito de la terminal Bimodal, mayor Elvis Núñez Fernández, indicó que el comando provincial de Camiri corroboró que todas las rutas alternativas que conectan a Santa Cruz con Tarija están bloqueadas, por ello pidió suspender la salida de los buses interprovinciales, departamentales e internacionales. 
La ruta Santa Cruz-Camiri conecta a Bolivia con Argentina y Paraguay. La protesta de los indígenas de Mora es en contra del Gobierno nacional, a quien le piden que cumpla con el saneamiento de tierras.

"En el sector (Mora) se han radicalizado los bloqueos y el cierre de las vías han afectado los viajes con destino a Camiri, Chuquisaca, Tarija y los destinos internacionales a Paraguay y Argentina", precisó el jefe policial.

El comunicado de la policía de la Bimodal fue notificado a los operadores de transporte y, a través de los medios de comunicación, pidió a quienes tengan planificado recorrer esta ruta tomar en cuenta el bloqueo para no quedar varados.

Lea también

Santa Cruz

Bloqueo en Mora: gritos e insultos entre pobladores y viajeros afectados por la protesta que demanda saneamiento de tierras

La medida de protesta se lleva acabo desde ayer en la ruta a Camiri. Los pobladores de Mora piden saneamiento de tierras. Con este corte de ruta la capital cruceña está desconectada de la región del Chaco boliviano