Efectivos policiales de la localidad Santa Rita, sobre la antigua carretera a Cochabamba, encerraron durante tres horas a dos funcionarios de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE). Los operarios alistaron sus equipos para cortar el suministro de electricidad a la instalación policial cuando los uniformados, molestos, procedieron al encierro.

Tres horas debieron permanecer en las celdas policiales. Mientras, pobladores de la comunidad reprendían a los policías por su abusiva actuación.

El motivo que propició el corte del servicio se debe a los seis meses de retraso en el pago de las facturas. 

Según los testigos presenciales, los funcionarios llegaron la tarde de este lunes a la comisaría. Colocaron su escalera y cortaron el fluido eléctrico porque había una larga deuda impagada.

Ante esta situación, de acuerdo al testimonio de los mismos pobladores, los uniformados en lugar de pedir disculpas procedieron a encerrarlos en las celdas. Para recobrar su libertad, los trabajadores de CRE debieron reconectar la electricidad.

La normativa contempla una demora de hasta tres meses antes de que se proceda al corte del suministro. Vecinos de Santa Rita reconocen que hay veces que la gente les pide por favor y disculpas y de esa forma el personal escucha y considera. 

Sin embargo, en este caso, la comisaría ya debe más de seis meses.

Lea también

Santa Cruz

Hombre fue baleado al evitar que le roben Bs 50 mil en la zona del Abasto

Los primeros informes médicos indican que la víctima tiene dos impactos de bala en el abdomen, uno de ellos con orificio de salida por la espalda.


Lea también

Santa Cruz

Un hombre denuncia a su esposa por violencia familiar luego de ser apuñalado

Según las primeras investigaciones, las agresiones eran constantes y desde hace tiempo. La mujer será puesta ante un juez cautelar imputada por violencia doméstica y familiar