Desde la mañana de este miércoles y por segunda vez en menos de una semana, un grupo de personas, en su mayoría mujeres, tomaron el edificio de la Fiscalía de dos plantas, dónde funciona la Fiscalía y la Defensoría de la niñez y adolescencia, ubicada en el barrio Virgen de Cotoca, en Ascensión, provincia Guarayos.

La medida es para exigir a las autoridades el cambio del fiscal Ramón Loayza Barrionuevo y de funcionarios de la Defensoría del Menor y Adolescencia, a quienes sindican de retardación de justicia y de parcializarse con los casos.

Eva Guary Estensoro, a nombre de los movilizados, indicó que, en Ascensión,  la justicia no se aplica en especial para los ciudadanos que no tienen plata para el pago de soborno que se les pide.

Además, se los acusa de prepotencia en el ejercicio de sus funciones. "Ya estamos cansados de que la justicia sea solamente para los que tienen plata" dijo Guary, a tiempo de indicar que la toma será hasta que sean escuchados en sus peticiones.

Este medio intentó conocer la versión de las personas señaladas por los vecinos, pero hasta el cierre de la nota, no fue posible.